Primicias24.com – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez, aseguró que aunque en la mesa de negociación que se realiza en República Dominicana hay avances en algunos aspectos, hay temas cruciales que no han sido acordados.
Asimismo, expresó que “el Gobierno se ha empeñado en violentar las condiciones para una negociación clara, hay un intento de manipular la realidad y pretende decir que ya todo está listo cuando no es verdad, si estuviera listo los primeros en decirlos seríamos nosotros que estamos buscando un acuerdo para y tener unas elecciones limpias para recuperar la institucionalidad del país para atender la emergencia humanitaria y para liberar a los presos políticos; ese tema no está culminado y así lo dijimos ayer”.
Además, el diputado recalcó que ahora van a tener en Caracas una agenda de conversaciones con los líderes políticos y algunos sectores de la nación con el objetivo de analizar esta situación de la negociación y tomar decisiones en los próximos días.
“No estamos en esa mesa para hacer un acuerdo parcial, sino para recuperar la institucionalidad del país, no estamos allí para hacer un mal acuerdo sino para conseguir la posibilidad de que Venezuela se recupere a través de unos planteamientos claros que el gobierno y la oposición puedan acordar”, manifestó Márquez.
Igualmente, el parlamentario aseveró que en Dominicana se acordó no exteriorizar los puntos de acuerdo de ese encuentro para no generar retrocesos, sin embargo expresó que están apurados para conseguirlo porque de lo contrario Venezuela entraría en muchas más dificultades de las que tenemos hasta ahora. “El diálogo no goza de buena salud pero tampoco se está muriendo”, añadió.