Primicias24.com (NP) – “Ese supuesto diálogo con el régimen no prosperó porque nació del fracaso”. Así lo aseguró este jueves la diputada Dignora Hernández, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de julio y nueva miembro de Vente Venezuela. Para la dirigente, este es un momento de definiciones y de asumir posiciones firmes a favor de la libertad.
“El supuesto diálogo sí cumplió su objetivo: darle tiempo al régimen y prolongar el dolor de los venezolanos. Nunca tuvo propósito más allá de eso; no ofrecía una solución a la crisis”, dijo.
La parlamentaria recordó que desde el anuncio del acercamiento entre la dictadura y un sector de la oposición han pasado más de 80 días, en los cuales –aseveró- han pasado grandes tragedias para los venezolanos.
“Tal vez en República Dominicana no pasó nada en estos 80 días, pero aquí en Venezuela sí pasó mucho: muertes, incremento del costo de la vida, masacres como la de El Junquito”, sostuvo.
Además, Hernández señaló que no existen “fórmulas mágicas” para derrotar a una narco-dictadura e indicó que la dirigencia política cuenta con los ciudadanos para construir esa ruta, cuyo objetivo está señalado en el plebiscito del 16 de julio.
“Ese día [16 de julio] más de 7, 5 millones de venezolanos ordenamos el rechazo a la fraudulenta constituyente e instamos a la Fuerza Armada a respetar y hacer valer la Constitución. Asimismo, hablamos claro sobre la necesidad de unas elecciones donde el voto sí elija, y hoy eso no pasa”, agregó.
“El líder político tiene que estar orientado a cambiar este régimen”
Sobre su ingreso a Vente Venezuela, Dignora Hernández aseguró que el partido representado por María Corina Machado es “una plataforma de lucha que no se doblega”.
Y explicó: “Si bien es cierto que en todo momento de la vida los seres humanos debemos revisar nuestras acciones, nunca como hoy los líderes políticos deben saber quiénes son y para qué están en la política. Y si no están en el camino adecuado, deben reorientar sus esfuerzos y reconocer que están equivocados en la nobleza del oficio que escogieron. El líder político tiene que estar orientado a cambiar este régimen”.
Dignora Hernández es licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales; diplomada en Historia Contemporánea de Venezuela y profesora universitaria de programación neurolingüística.