Primicias24.com –
Por lo menos 20 civiles fueron víctimas de bombardeos aéreos del régimen en contra de zonas controladas por grupos Yihadistas y rebeldes en el norte de Siria, este pasado jueves 1 de febrero.
Los rebeldes dispararon cohetes hacia la capital y Damasco desde otras zonas de Siria; donde al menos 7 personas murieron, según la agencia oficial de noticias Sana.
Las arremetidas se originaron luego de la muerte de tres niños a causa de disparos de artillería del gobierno Sirio hacia el enclave rebelde del este de Guta, cerca de Damasco.
Aunado a eso, los ataques de más violencia tuvieron lugar en el norte del país, donde el gobierno acompañado por su aliado ruso, llevó a cabo su ataque
“Los bombardeos aéreos del régimen golpearon dos pueblos del sur de la provincia de Alepo, y mató 15 civiles”, indicó a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
Cabe destacar, que la guerra en Siria comenzó en el año 2011, a causa de la represión de manifestaciones pacíficas, a medida del tiempo se ha tornado más complicada por la implicación de países extranjeros y grupos yihadistas.