Primicias24.com– El asesor de la oposición en el proceso de diálogo con el gobierno, Jorge Roig aseguró que la coalición ha tenido una posición firme a las peticiones que llevaron a República Dominicana y por eso aún no llegado a un acuerdo final.
«No vamos a aceptar condiciones que puedan no beneficiar al pueblo venezolano», reiteró.
Para Roig el adelanto de las elecciones presidenciales no permitiría tener las garantías electorales, «nadie participa en un juego que está perdido, un juego donde tienes un árbitro electoral en contra».
Razón por la cual, exhortó al gobierno a ceder y abrir un compás. «Lo que se pide es que se respete la ley electoral y la Constitución».
«El país está pensando que no es confiable el sistema electoral y ambas instituciones, gobierno y oposición, tienen que hacer lo posible por recuperar que nuestras diferencias las resolvamos en el voto», dijo.
Por último, manifestó que los avances que han habido en el diálogo «son tan pequeños y tan relativos con respecto a lo que hay que decidir. Creo que el juego está un poquito trancado con respecto a lo que el gobierno debe brindar que es un sistema electoral libre».
Globovisión
Síguenos en Twitter: @primicias24