El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil rechazó este viernes las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien el pasado jueves arremetió contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en «agentes de cambio».
«Rechazamos vehementemente estas declaraciones, que vienen en un momento de golpes y retrocesos en las conquistas políticas y sociales en nuestra región», expresó Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del PT, en un comunicado difundido en el portal web del mencionado partido. «Esta es la verdadera injerencia alarmante contra la cual debemos resistir», añadió.
Destacan que con estas declaraciones Estados Unidos ratifica su posición agresiva contra los pueblos que deciden ser soberanos.
Asimismo, condenó los ataques contra las relaciones soberanas de países de la región con China y Rusia, que están basadas en la no injerencia.
El PT llama, además, a la defensa «de nuestros pueblos para luchar contra la injerencia imperialista estadounidense, en defensa del pueblo venezolano y del gobierno Maduro, y por la paz en Venezuela y en toda la región».