Primicias24.com – En la avenida Libertador, durante la conmemoración del 26ª aniversario del 4 de febrero, el ministro de agricultura urbana y jefe de los CLAP, Freddy Bernal, reiteró su indeclinable apuesta por el diálogo en República Dominicana. “No nos cansaremos de dialogar, nos seremos quienes nos paremos de la mesa, no seremos quienes tranquemos los caminos“.
Destacó que el preacuerdo, que ya estaba listo en República Dominicana, no se pudo firmar por órdenes del Departamento de Estado de Estados Unidos –EEUU-. “Espero que la derecha, representada por Julio Borges y su equipo, decidan por su propio camino y no por las llamadas de EEUU. Aspiramos a que el diálogo se concrete para que vayamos a unas elecciones en una campaña limpia y sin guerra sucia”.
Expresó nuevamente su rechazo a las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea –UE- a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “Nos han aplicado una cadena de sanciones y nos amenazan desde EEUU, el señor Donald Trump se atreve a decir que somos una amenaza, y el Secretario de Estado (Rex Tillerson) se atreve incluso a empujar un golpe de estado”.
Destacó que el año 2018 comienza con una nueva batalla, las elecciones presidenciales. “En paz y en democracia por la vía electoral con Nicolás Maduro que no tengo la menor duda será el presidente por otro periodo”.
“Más nunca seremos serviles ante una potencia extranjera por mas poder político, económico o militar que tenga”, aseveró.
Aseguro que desde el Norte de Santander en Colombia están dirigiendo la guerra económica contra Venezuela. “Pretenden dirigir incluso un falso positivo en la frontera para dar la excusa para una intervención de EEUU”.
GV