Primicias24.com– El papa Francisco y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, conversaron arduamente este lunes en el Vaticano, donde se reunieron para hablar específicamente acerca de la ciudad de Jerusalén y la necesidad de impulsar y transmitir la paz en esa región.
En el encuentro que duró 50 minutos aproximadamente, que es una hora mucho más de lo habitual debido a que las reuniones suelen durar la mayoría de las veces entre unos 30 minutos, ambos trataron la situación del medio oriente, y con particular referencia el estatuto de Jerusalén.
El papa y el presidente Erdogan demostraron “la necesidad de promover paz y la estabilidad en la región a través del diálogo y la negociación, y con respeto hacia los derechos humanos y a la legalidad internacional”.
Anteriormente, el papa y el presidente turco habían conversado vía telefónica luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, haya reconocido la Ciudad Santa como la capital de Israel, dando fin al consenso internacional que había alrededor de esta urbe, lidiada por israelíes y palestinos.