Primicias24.com– El proceso de evacuación que inquieta a miles de personas en la provincia de Salta, en el norte de Argentina , continuará una semana más, por causa de las fuertes lluvias que estimularon una crecida del río Polcomayo.
Mientras normalmente el nivel del río se mantiene entre los 3,15 y 3,50 metros, actualmente se encuentra alrededor de los 7,5 metros, informó Cristian Bolado, director de Respuestas a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, quién también acotó que en base al análisis del río, los afectados no podrán volver aún a sus propiedades y hogares.
Aún siguen siendo los afectados a causa de estas inundaciones, personas que habitan en la zona fronteriza que hace límite con el río Pilcomayo, con más de 17.000 habitantes.
El pasado domingo, la ministro de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, recorrió parte del territorio junto al gobernador Juan Manuel Urtubey para evaluar la continuidad del operativo de emergencia y ambos determinaron que “la situación está controlada” a pesar de que el número de trasladados continua creciendo por la dificultad de organizar el traslado ida y vuelta de las unidades por el daño causado en muchas infraestructuras.