Primicias24.com- Pese a que el mercado de Puerto La Cruz estaba repleto de compradores este domingo, la mayoría no compraba la cantidad de alimentos que deseaba por los altos costos, informa eltiempo.com.ve.
En el caso de uno de los rubros que se consumen generalmente en los hogares, eran ofrecidos en un precio que oscila entre los 340 y 350 mil bolívares, es decir, más del 50% del bono de alimentación determinado por el Gobierno Nacional.
Es por esto que debido al gran costo de las ventas, este solicitado rubro ha disminuido en ventas hasta un 60% en las últimas dos semanas.
“No hay ventas. Antes la gente compraba tres o cuatro kilos de carne, pero ahora lo que se llevan es asadura, pellejos y vísceras”. Informa un vendedor conocido como “El Samurai”
Muchas personas optan por comprar los cortes mencionados por el vendedor, porque la diferencia entre ambos cortes es marcada. Por ejemplo, el kilo de vísceras tiene un costo de 130mil bs, costilla en 200 mil bs, y la asadura entre 120mil y 130mil bs.
“Desde hace varios días prefiero comprar costillas porque ya no se puede comprar un kilo de carne molida. Si gasto 350 mil bolívares en carne, no puedo comprar otras cosas para la casa, la situación está muy dura”, comentó el ama de casa Liliana Hernández.
Por su parte, el pollo se mantuvo en su precio tal cual se estuvo vendiendo estos días, en Bs 280, sin embargo, las personas prefieren comprarlo por piezas, ya que no disponen de suficiente dinero para comprarlo entero.