Primicias24.com – Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró la noche de este martes que el Gobierno de Colombia será un «jugador clave» para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.
«Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela (…) intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela», declaró Tillerson, luego de sostener un encuentro con el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, en Bogotá.
Asimismo, el funcionario estadounidense reiteró que el único objetivo de su país es conseguir que «Venezuela vuelva a respetar sus instituciones» para que pueda organizar unas «elecciones libres y justas para que el pueblo venezolano pueda expresar sus opiniones«.
Por otra parte, el Jefe de la diplomacia norteamericana abrió la posibilidad de «redireccionar» la ayuda destinada al país petrolero «para abordar la situación humanitaria» a los venezolanos que han huido y se han refugiado en la nación vecina.
«No ha sido fácil por la situación imperante, entonces podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela y venir a Colombia», explicó Tillerson, quien concluyó que Estados Unidos va a «analizar las posibilidades de que estos (recursos) se puedan utilizar de esa manera», puesto que reconoce que la llegada de venezolanos «es un peso para Colombia».