Primicias24.com – Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció este miércoles un presunto «sometimiento» del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a las ordenes del gobierno de Estados Unidos, que a su juicio busca interferir en los asuntos internos del país.
Para Arreaza, esta «histórica sumisión» por parte del mandatario colombiano continúa generando problemas sociales como «contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica».
«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por Juan Manuel Santos», escribió el diplomático venezolano a través de su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que el diplomático venezolano emitió este mensaje en referencia al encuentro que sostuvo este martes el Jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, con Juan Manuel Santos.
En este encuentro, el mandatario colombiano pidió a Tillerson «restaurar la democracia en Venezuela», al tiempo que el funcionario estadounidense aseguró que Colombia será un «jugador clave» para lograr la restauración de la democracia.
La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolitica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 7, 2018