Primicias24.com – El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática no lograron llegar a un acuerdo definitivo en República Dominicana, por lo que el proceso de diálogo que se inicio en Santo Domingo el pasado mes de diciembre entró en un «receso indefinido», informó el presidente dominicano Danilo Medina.
Medina explicó que este acuerdo no se dio debido, principalmente, a la imposibilidad de concordar con una fecha para elecciones presidenciales que resultara satisfactoria tanto al Gobierno como a la oposición.
Asimismo, el mandatario dominicano reveló que este martes, con ambas partes, «se había llegado a la decisión de que las elecciones fueran el 22 de abril», sin embargo, argumentó que todavía habían visiones encontradas al respecto. «La oposición no entendió que estaba obligada a firmar y pidió (más) tiempo», agregó.
«No pudimos llegar a un acuerdo, pero tenemos la esperanza de que las partes se puedan encontrar en Caracas», consideró Medina, quien a su vez explicó que la oposición había pedido tiempo para revisar el acta con «los avances de las partes» que fue firmado el pasado 31 de enero, pero el Gobierno venezolano «entendería que ese era el documento definitivo».
Además, el Jefe de Estado dominicano añadió que la delegación del Gobierno no pudo quedarse para participar en la reunión que estaba pautada para este miércoles porque » tenía evento» y que la oposición hizo entrega de un nuevo documento, «pero el presidente Nicolás Maduro dice que sólo firmará el documento de ayer. Se lo entregaremos de todas maneras pero sin la esperanza de que lo vayan a firmar», lamentó.