Primicias24.com – El punto sobre garantías electorales, que se discutía en el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, ya estaba acordado y contemplaba condiciones idóneas para el desarrollo de los comicios presidenciales en igualdad de condiciones, informó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
«En la parte electoral estaban todas las garantías para el desarrollo de un proceso electoral independiente, que garantizara que las partes pudieran competir en igualdad de condiciones», dijo Medina en declaraciones transmitidas por Telesur.
Desde la sede la Cancillería dominicana, donde se llevaron a cabo las conversaciones desde septiembre del año pasado, indicó que así como el tema electoral el resto de los puntos fueron desarrollados en el acuerdo final, documento que la oposición se negó a firmar.
Medina, quien informó que el proceso de diálogo entra en un proceso de receso indefinido, expresó su deseo de que las conversaciones sean reanudadas teniendo en consideración estos puntos.
También destacó la labor de los países acompañantes y se refirió a los esfuerzos realizados para que se «pudiese buscar una salida pacífica que garantizara la reconciliación entre los venezolanos en un clima de paz».
Por su parte, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, enfatizó que la decisión de la oposición responde a las presiones internacionales.»Por eso apelamos a que nuestras decisiones sean dignas, soberanas, con una identidad de la que somos los latinoamericanos: pueblos de paz», agregó.
La agenda de este proceso de diálogo se concentró en los siguientes puntos: garantías electorales, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional (AN) salga del desacato del orden jurídico vigente y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Con información de AVN