Primicias24.com – El Gobierno chileno suspendió este pasado miércoles su participación como testigo y acompañante del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, lamentando que no se haya podido llegar a un acuerdo entre ambas partes que les permitiera la convocatoria a elecciones presidenciales.
“Como no se han acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática y una normalización institucional, el Gobierno de Chile ha decidido suspender de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana” expresó en un comunicado de la Cancillería difundida en la noche del miércoles.
Cabe acotar que el Gobierno y la oposición venezolana habían planteado una serie de diálogos en Santo Domingo, República Dominicana para de esta manera pudieran llegar a un acuerdo tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales para abril. Sin embargo, en las reuniones no se llegó a ningún acuerdo para una elección presidencial democrática.
De igual manera la nota señala que Chile valora altamente los esfuerzos emitidos por el presidente de República Dominicana y reitera su convicción sobre la necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela “y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho país”