Arreaza alertó que “la supuesta gira de Julio Borges no es más que una extensión de la gira del secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson contra Venezuela. Va por el mundo pidiendo sanciones contra su país, pidiendo embargos contra su país ¡Da vergüenza!”.

En esa misma línea, insistió en que “parece ser una estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que en Venezuela surja un dictador al estilo de Pinochet”.

Por otro lado, sostuvo que en Venezuela “hace falta una oposición ‘venezolanista’, que respete su pueblo, su Constitución, que deje de estar defendiendo los intereses extranjeros” y en alusión al fallido acuerdo de diálogo, dijo: “Lo que hicieron en República Dominicana fue una burla a todos los esfuerzos realizados por la paz”.

El alto funcionario estadounidense, Rex Tillerson, comenzó el pasado 1º de febrero una gira por la región y visitó Argentina, desde donde anunció que estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para ejercer presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter como @primicias24