Primicias24.com – Luis Barroso, unos de los jueces del máximo tribunal de Brasil, le pidió al jefe de la Policía Federal que aclare los comentarios realizados sobre la investigación que aún esta en curso contra al presidente Michel Temer.
El jefe Fernando Segovia contó que la fuerza que dirige, probablemente, recomendará archivar la investigación sobre el presunto pago de sobornos a Temer a cambio de una ampliación de concesiones portuarias porque no halló ninguna evidencia.
El director general manifestó que la policía no encontró pruebas de que un decreto firmado el pasado año por Temer favoreció a la firma de logística Rodrimar SA, que opera el terminal agroexportador más importante de Latinoamérica.
Barroso, juez del máximo tribunal, señaló que Segovia habló sobre una investigación que la policía aún no concluye y que dichos comentarios son una estrategia empleada para ejercer presión sobre los efectivos a cargo del caso lo que amenaza la autonomía de la institución.
Por su partes, Segovia aseguró que reconocía la independencia de las personas que estaban detrás de la investigación a Temer y que respetará los resultado de las pesquisas.
Puesto que los comentarios hechos por el jefe de la Policía Federal causaron descontento en el tribunal de Brasil, el día sábado envió un mensaje a los miembros de la fuerza diciendo que no dijo, categóricamente, que la investigación sería archivada.