Primicias24.com – El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a los legisladores de su país que es «ahora o nunca» la «última oportunidad» de extender las protecciones para los jóvenes inmigrantes que se han quedado en el país ilegalmente.
En un tweet de madrugada, Trump manifestó que “las negociaciones sobre DACA han comenzado”, después de que el senado aprobara abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que está previsto que expire el 5 de marzo.
«Esta será nuestra última oportunidad, ¡nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo», escribió Trump al referirse a la fecha límite que había anunciado el año pasado para finalizar un programa que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación. También destacó que «¿no sería grandioso si pudiéramos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas de DACA?».
Para resolver este conflicto Trump ofreció dar una vía a la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes indocumentados, siempre y cuando el Congreso solucione sus preocupaciones sobre la migración legal y le dé 25.000 millones de dólares para levantar el muro con México que reforzara la seguridad fronteriza.