Primicias24.com –La canciller de Colombia María Ángela Holguín, exhortó este martes a Venezuela que abra un «canal humanitario» que permita afrontar la migración masiva de ciudadanos venezolanos a países vecinos y que estos reciban medicinas y alimentos.
«Yo saludo que le hagamos nuevamente un llamado al Gobierno de Venezuela a que permita un canal humanitario, que permita que sus ciudadanos puedan tener la posibilidad de tener medicinas, de tener alimento», dijo durante una reunión que tuvo el Grupo de Lima en la capital peruana.
La canciller colombiana explicó que en la frontera entre ambos países se vive «una situación lamentable».
En su declaración ante el Grupo de Lima, Holguín también negó la posibilidad de que Colombia esté participando en la preparación de una intervención militar en Venezuela.
«Tenemos suficientes problemas en Colombia en los cuales nos estamos ocupando para pensar en una intervención militar en Venezuela. Jamás lo hemos pensado», añadió.
La canciller colombiana participó este martes en la reunión del Grupo de Lima, en la que se rechazó la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú el 13 y 14 de abril del presente mes.