Pedro Luis Martín Olivares – Armenia parece preparada para seguir el camino de otros países de Europa del Este, que han mostrado una tendencia a estar favorablemente predispuestos hacia las criptomonedas y la tecnología subyacente de la cadena de bloques.
Un proyecto legislativo recientemente propuesto tiene como objetivo regular la minería en el país dando permiso a cualquier persona que tenga la capacidad y la experiencia técnica para extraer cualquier criptomoneda sin ningún tipo de licencia.
La ley, de ser aprobada, también permitirá a los mineros estar exentos de impuestos por un período de hasta 5 años.
El proyecto de ley, que ya está en la cámara legislativa del país, de aprobarse, convertirá a Armenia en el segundo país de la región que ha liberado la extracción de monedas digitales sin restricciones. Bielorrusia había aprobado anteriormente una legislación que podría tener un efecto de gran alcance en la criptocomunidad del país cuando legalizó las criptomonedas, la minería y las ofertas iniciales de monedas (ICOS).
Edward Marukyan, un legislador en el partido minoritario de Armenia es la persona detrás del borrador que dice que Armenia debería adoptar el uso de las criptodivisas para que el país no se quede atrás.
A pesar de estar en la oposición, es probable que se apruebe el proyecto de ley de Marukyan, según algunos analistas porque existe una gran conciencia de las posibilidades inherentes a la blockchain en la región. Incluso antes de que Bielorrusia legalizara las actividades mineras, Georgia había dado grandes pasos en la adopción de la tecnología blockchain, el país alberga una de las primeras explotaciones mineras de la región.
Sabías que puedes leer este artículo en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas