Primicias24.com – Empezó la construcción de una nueva embajada estadounidense en la Ciudad de México disipando así los rumores sobre una suspensión por parte del presidente Donald Trump.
La construcción de 3.4 hectáreas estará ubicada cerca de la compañía del hombre más rico de México, Carlos Slim, se estima que la misma sería completada para el año 2022.
El recinto será construido por Caddell Construction, firma que presentó un prototipo del muro propuesto por Trump en su campaña electoral. Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos pagó entre 300 mil y 500 mil dólares a las empresas Caddell Construction, Fisher Sand & Gravel, Sterling Construction y Yates & Sons Construction para el diseño de los prototipos que miden 5 metros de ancho por 9 de alto, como máximo.
Roberta Jacobson, embajadora estadounidense, indicó la importancia de la relación bilateral y dijo que “México es uno de los socios más cercanos y más valorados de Estados Unidos”.
En dicho evento, el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, enfatizó que la construcción de la embajada representará un acto simbólico de la fortaleza entre México y Estados Unidos.