Primicias24.com ( NP) – “Tal vez no seamos un país, pero somos más que eso porque somos venezolanos y como tales aseguramos que Maduro es persona no grata tanto en Perú como en Barcelona”, así lo afirmó el secretario general de Acción Democrática en el municipio Simón Bolívar, Plácido Malavé.
Para el líder adeco la gestión de Nicolás Maduro ha sido terrible para los venezolanos y es un ejemplo de totalitarismo y fracaso para el resto de América Latina.
Señaló que así como el gobierno peruano, secundado por los cancilleres de todos los países que conforman el Grupo de Lima, rechazan a Nicolás Maduro y no lo quieren en la Cumbre de las Américas, de esa misma forma, y aún más, el inquilino de Miraflores es repudiado por el pueblo de Barcelona.
Los barceloneses -acotó- sufren las consecuencias de las políticas de hambre de Maduro, sufren por la crisis económica y social. Nuestro pueblo come en la basura, nuestra gente padece por la carencia de medicinas y tratamientos médicos, este genocidio es la forma de gobernar de un sistema que se basa en la necesidad y la muerte del pueblo.
Se refirió a la creciente hambruna que se apodera de las comunidades populares de Barcelona como del resto de Venezuela.
“La gente tiene hambre. La situación es inaguantable; la realidad venezolana es caótica en todos los sentidos, y a pesar de ello Maduro y sus cómplices, como el alcalde de nuestra ciudad, se hacen de la vista gorda y pareciera que disfrutan con el dolor del pueblo”.
Plácido Malavé fue enfático en indicar que la inmensa mayoría de los barceloneses tienen más razones para oponerse a Nicolás Maduro que en cualquier parte del mundo.
“Los peruanos lo repudian por ser el icono del totalitarismo, pero el barcelonés lo desprecia por ser el culpable de la emigración de miles de amigos y familiares que se han marchado del país buscando nuevos horizontes. Es rechazado porque dividió a las familias y empobreció a toda la sociedad”.
Indicó que a Maduro se le hace pequeño el mundo, mientras Venezuela le quedó demasiado grande a él y al proyecto que representa.
Síguenos en Twitter como @primicias24