Primicias24.com – Este sábado el primer ministro turco, Binali Yildirim, defendió la ofensiva de su país contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en territorio Sirio y acusó a Estados Unidos de apoyar a un grupo terrorista al cooperar con ellas.
Asimismo, Yildirim expresó que «lo que estamos haciendo es proteger las fronteras de la OTAN, que son la frontera sur de Turquía, mientras otro miembro de la OTAN está cooperando con una organización terrorista, que supone una amenaza para nuestro país y nuestras fronteras, con el pretexto de luchar contra el Estado Islámico (EI)».
Además, apostó por «eliminar» a los miembros del EI. Sin embargo, indicó que «mientras lo hacemos no debemos crear otra organización terrorista».
Igualmente, el ministro turco destacó que «EEUU ha estado cooperando con YPG en un intento de erradicar el EI, pero de hecho YPG es la rama en Siria de una organización terrorista contra la que Turquía lucha desde hace cuatro décadas«.
«Primero fue Al Qaeda, luego Al Nusra, luego el EI; nadie sabe cuál será el próximo nombre. La solución es no hacer diferencias entre terroristas», agregó.