Pedro Luis Martín Olivares – Un nuevo ciberataque ha salido a la luz. Esta vez le tocó el turno a la casa de cambio italiana BitGrail.
La misma registró la pérdida de 17 millones en Nano (XRB), el 13% de la capitalización de dicho criptoactivo, en una operación de chequeos internos realizados el pasado viernes en donde se percataron que se habían realizado transacciones no autorizadas.
Dicha incidencia se convierte en el segundo robo de criptomonedas en lo que va de 2018.
El valor para el momento del ataque era de 11,33 $ por unidad y tenía una capitalización de mercado equivale a unos 192 millones de dólares.
Nano aseguró que no se debió a problemas de seguridad en el protocolo, si no al software de la BitGrail para gestionar esos fondos que no había incorporado la seguridad necesaria para trabajar con criptodivisas.
A diferencia de Coincheck que prometió devolver a sus usuarios el dinero, Francisco Firano, gerente y propietario de BitGrail, anunció a través de su cuenta en Twitter que el Exchange no podría reembolsar a los usuarios el 100% de las criptomonedas robadas, puesto a que solo contaban con 40 millones de dólares en Nano. A su vez realizó algunas acusaciones en contra de los desarrolladores del proyecto Bitgrail.
Sabías que puedes leer esta noticia y otras en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas