Primicias24.com – Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, exclamó este lunes que el guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que falleció hace unos días mientras activaba un explosivo en la carretera “perteneció” a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
Mediante una entrevista con Canal Uno, el primer mandatario señaló que se están haciendo las respectivas investigaciones con respecto a uno de los dos miembros del ELN que murió en el atentado mientras colocaban explosivos, por su vínculo con la GNB debido a que la identificación obtenida fue que “pertenecía o perteneció” a ese cuerpo militar en Venezuela.
Dicho atentado se originó hace una semana en la carretera de Pamplona con Cúcuta, donde murieron dos personas con cédula de identidad venezolana, que ponían una bomba durante un “paro armado” del ELN.
Santos especificó esa información, lo que da acierto a que esa guerrilla recluta a venezolanos, tal y como lo dijo el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia Alberto Mejía.
El funcionario recalcó que los venezolanos que llegan a Colombia, llegan vulnerables, y luego de cruzar la frontera, el ELN los reclutan prometiéndoles pagos y beneficios por violar la ley colombiana, y al final son “carne de cañón” porque “no les importa maltratarlos”.