Primicias24.com – Locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de los testaferros de la desmovilizaba guerrilla de la FARC fueron saqueados.
Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en Girardot, departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima.
El coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía de Tolima, informó a los periodistas que hubo saqueos en los supermercados Supercundi. Sin embargo, aseguró que la situación ya está controlada.
De igual forma se indicó que en los saqueos las personas derribaron las puertas y se llevaron electrodomésticos, víveres, alimentos e implementos de aseo. Por otra parte la situación más grave se registró en el municipio de Saldaña, en donde los inescrupulosos se llevaron todo lo que había en el loca.
Según las investigaciones hechas por parte de la Fiscalía, los supermercados, al parecer sirvieron como red de abastecimiento para la guerrilla y al mismo tiempo se utilizaba como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.
Autoridades colombianas capturaron el día de ayer a tres presuntos testaferros que fueron identificados como los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa.