Primicias24.com – Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, José Luis Pirela, expresó que recibieron la denuncia de un ciudadano del estado Anzoátegui que poseía una gran cantidad de tickets de Parley que reflejaban jugadas emitidas por apostadores y eran impresas en papeles membreteados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo material que se incorpora en las máquinas de votaciones y refleja el voto una vez que es ejercido el sufragio.
Asimismo, indicó que el papel que contiene la imagen del CNE supuestamente está siendo vendido por una banda interna de «delincuentes» que se encuentran en el ente comicial a casas de juegos.
«Resulta insólito pero es cierto, esta denuncia es muy grave porque el rollo de papel que es incorporado en la máquina de votación no puede ser ni siquiera manipulado por los presidentes de mesa, miembros de mesa, ni testigos electorales ya que solo puede ser manejado por funcionarios internos del CNE«, dijo el Diputado.
Igualmente, informó que el debate realizado el día hoy en el Parlamento la Comisión de Política Interior decidió enviar un comunicado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y a todos los rectores del mismo para que expliquen las razones de que una casa de juego del país haya comprado papel que pertenece al ente comicial.
«Este material pertenece al Estado venezolano, tiene una función definida que es reflejar de manera impresa el voto de los ciudadanos y está siendo vendido con otro propósito lo cual viola el Código Penal y la Ley Contra la Corrupción«, enfatizó Pirela.
El también miembro de la Comisión de Política Interior de la AN indicó que dicho acto evidencia que hay un grave hecho de corrupción, ya que la venta de papel que es adquirido por el Estado venezolano para funciones de Estado, está siendo comercializado por bandas en conexión con funcionarios del CNE.
Al finalizar, destacó que » el indicio que existe es que ante la altísima abstención electoral que se produjo en los pasados comicios municipales, quedó en el seno del CNE muchísimo material de las máquinas que no fueron utilizados y están siendo ilegalmente comercializados, estamos ante un delito muy grave».
Síguenos en Twitter como @primicias24