Primicias24.com – El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó que las constantes agresiones injerencistas y amenaza de una intervención militar, por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, afectan la paz y la estabilidad de la región.
“Los latinoamericanos sabemos que nos jugamos nuestro destino allá. Que agredir a Venezuela es una agresión al resto de América Latina, que si Venezuela es afectada el resto del continente va a ser afectado”, expresó García Linera.
“No solo los gobiernos que aún resistimos, sino el destino de esta generación de latinoamericanos depende de lo que está pasando en Venezuela”, agregó.
El vicepresidente boliviano señaló que, ante una posible intervención militar en Venezuela, las fuerzas imperiales arremeterían contra las otras naciones de la región, que se encuentran en el camino de la independencia.
Por otro lado, recalcó, que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) exhortaron a la comunidad internacional a abstenerse de atentar en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela.
«Mi pensamiento de justicia para los siguientes 50 años se está jugando allí en Venezuela, entonces tenemos que asumir esa unidad para defenderla, porque nos estamos defendiendo nosotros mismos como países», subrayó García Linera.
Al respecto, aconsejó a los gobernantes de las naciones de la región a mantener la unidad y así poder transitar el camino que se construyó desde el año 2000 y que tiene como base los ideales independentistas y soberanos de los líderes de hace 200 años.
«El continente latinoamericano y caribeño tuvo una hermosa primavera entre los años 2000 y 2015», así como resaltó «nunca antes los latinoamericanos nos habíamos reunido sin un patrón, sin un tutor que nos diga lo que tenemos que hacer, sin Estados Unidos«.