Primicias24.comSimón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), dio las verdaderas razones por las que su partido político no estará participando en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

«Nosotros consideramos que estos no son unas elecciones, las cuales no son libres y no muestran que la ciudadanía se exprese libremente», dijo Calzadilla.

Asimismo, se refirió a que muchos venezolanos siempre le han pedido al CNE y al gobierno venezolano participar en unas elecciones libres «pero estos hacen caso omiso a esto».

Calzadilla hizo un llamado a luchar «eficazmente» para solicitar un proceso electoral con «las garantías suficientes, donde la soberanía expresada a través del sufragio se respete».

Por último, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmando que el poder electoral «no es el mismo» que el 2015. «El mismo cuerpo rectorado ha cambiado a través de los años, por el mismo hecho que las elecciones de ese año sorprendieron al gobierno».