Pedro Luis Martín Olivares – El Ministerio de Industria y Tecnología de la información (TI) de China ha realizado un estudio sobre las tecnologías Blockchain para promover la «formación de un sistema estándar Blockchain completo tan pronto como sea posible», según un comunicado de prensa publicado ayer, 12 de marzo.
La División de Servicios de software e información del Ministerio de Industria y, junto con el Instituto de Normalización Electrónica de China, establecerán un comité para promover Blockchain nacionalmente, y distribuir la tecnología de contabilidad.
A pesar de que no cuentan con una criptomoneda oficial y no están interesados en desarrollarla, el gobierno asiático ha exteriorizado su interés en la tecnología blockchain dados sus infinitos usos en materia económica, en comunicaciones y demás áreas estratégicas, lo que abre al gigante asiático a la revolución tecnológica intangible y supermasiva del siglo XXI.
El comunicado señala que otras organizaciones internacionales, como la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), ya han comenzado a estandarizar la tecnología Blockchain. China ha hecho «avances positivos» en este proceso a través de su estatus como uno de los países participantes en la Blockchain de ISO y el comité que distribuye tecnología de contabilidad (DLT), el TC 307.
Aunque China ha prohibido las ofertas de monedas iniciales (ICO) y los criptointercambios tanto nacionales como extranjeros, su legislación contra las criptomonedas no ha impedido que el país apoye la Blockchain, la tecnología detrás del cripto.
Uno de los principales minoristas de China, JD.com emitió una empresa de incubación Blockchain a finales de febrero de este año. La misma empresa también comenzó a utilizar Blockchain para realizar el seguimiento de la cadena de suministro de sus ventas de carne a comienzos de marzo.
Sabías que puedes leer esta noticia y otras en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas