«Estados Unidos cree que Rusia es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar«, dijo la diplomática.
El exespía, Serguéi Skripal y su hija Yulia, fueron envenenados con un gas nervioso en la ciudad de Salisbury, el pasado 4 de marzo, ambos se encuentran en condiciones críticas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, instó a Rusia a dar respuestas pero no ha sugerido que Moscú estuvo involucrado en el intento de homicidio.
El embajador de Rusia manifestó en la reunión que su país no está implicado y sugirió que el ataque fue una provocación para dañar la imagen de la nación ante la Copa del Mundo y las elecciones.
«Rusia no tuvo nada que ver con este incidente», dijo Vassily Nebenzia. «No tenemos nada que temer, nada que esconder», añadió.
Por último, Hayley dijo que Moscú «debe responsabilizarse por sus acciones». «Si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde veremos armas químicas«, enfatizando que no se trata de «un caso aislado».