Primicias24.com- El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará el día viernes Madrid, donde mantendrá reuniones con el rey Felipe VI, con el presidente del Gobierno, Mariano Rayoy, y con empresarios españoles, con quienes abordará acuerdos bilaterales.
Morales pasará por la capital española antes de desplazarse a La Haya para asistir a la presentación de alegatos orales ante la Corte de Justicia, donde Bolivia presentó en 2013 una demanda contra Chile, a quien reclama una salida al mar.
La visita oficial del presidente boliviano comenzará con un encuentro con el rey de España en el palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, a quien considera “un amigo”.
La agenda política de Morales se completará por la tarde con un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien abordará convenios técnicos de cooperación, así como asuntos políticos y de comercio, informó ayer el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que lo acompañará en el viaje.
Según Huanacuni, también abordarán un asunto “muy importante” para Bolivia, “el apoyo de España” para que los bolivianos ingresen sin visado en los países europeos del espacio Schengen (conjunto de Estados de la Unión Europea donde existe libre circulación de personas).
En opinión del canciller, Bolivia cumple “todas las condiciones técnicas” para ello.
Fortalecidos por la unidad y apoyo de nuestro pueblo, inspirados con la fuerza espiritual de nuestros apus, que Dios nos acompañe; apoyados en la verdad, la razón y la historia, viajamos a La Haya, a acompañar los alegatos orales por nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía. pic.twitter.com/n9Cw93Ng8R
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de marzo de 2018