Primicias24.com- La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal) Christhian Valles afirmó que “hemos hecho un gran esfuerzo para mantener activas las Ferias del Libro, para conservar estas actividades es necesario enlazarlas con planes de cultura nacional”.
“Estamos trabajando para llevar luego las Ferias por varios municipios del estado Miranda, hemos conversado con la alcaldía de Guarenas-Guatire” señaló.
En una entrevista televisiva Valles, invitó a la población a disfrutar del evento que se instalará en la sede del Parque Miranda desde el 15 al 17 de marzo.
Para la presidenta del Cenal, “no es cierto que el libro de papel vaya a desaparecer ante el auge de los digitales, que venien a permitir una mayor divulgación de contenidos que en este momento no pueden imprimirse por el incremento de los costos de las artes gráficas”.
Adicionalmente dijo que “por primera vez en década podemos implementar un plan de lectura en el estado Miranda, gracias a la integración con el Gobierno”.
La Feria del Libro tendrá 47 expositores
También Mariam Martínez, Secretaria de Cultura del estado Miranda, emitió su opinión acerca de la feria; “La XIII Feria Internacional del Libro, capitulo Miranda, es una fiesta maravillosa donde contamos con 47 expositores, 35 son editoriales privadas, cinco son públicas, tenemos también la presencia de dos editoriales como son la embajada de Palestina y La India, Asociaciones civiles, Institutos Universitarios, organizaciones sin fines de lucro que conforman este gran grupo de expositores que estarán en la feria” dijo Martínez.
Adiconalmente informó que la actividad mantiene la modalidad de la Feria del Libro Nacional, sólo que esta vez es regionalizada, entre los homenajeados están el escritor, Alberto Rodríguez Carucci, y el mirandino, Cecilio Acosta Revete, quien cumplió el 1° de febrero el bicentenario de su nacimiento, y en el componente internacional agasajarán a la Revolución Bolchevique.
Para finalizar Martínez, aseveró que a través del teatro, la música la danza, quieren rescatar y revindicar esos artistas y cultores del estado Miranda.