Primicias24.com – Boris Johnson, ministro británico de Exteriores, consideró de «adecuada» la decisión de su país de expulsar a 23 diplomáticos rusos por el acto de «imprudencia y brutalidad» cometido contra el exdoble agente ruso en Salisbury.
Johnson apuntó que aún no hay señales sobre la posible respuesta de Rusia al anuncio hecho el día de ayer por parte del Gobierno británico.
Por otra parte, manifestó que «creemos que lo que hemos hecho es (una medida) adecuada ante lo que hemos visto en las calles de Salisbury«.
«Un agente nervioso ha sido utilizado en un país europeo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Creemos que el Gobierno del Reino Unido ha respondido de manera firme, como el pueblo de este país esperaría que nosotros lo hiciéramos«, agregó.
El ministro británico también indicó que Londres entregará una muestra del gas nervioso a la Organización para la prohibición respectivamente de armas químicas.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia británica informó de que Skripal y su hija se encuentran en estado «crítico pero estable» y consideró que Moscú ha actuado con «imprudencia».