Primicias24.com – Damasco, la capital de Siria sufrió un ataque durante el séptimo aniversario del levantamiento popular que provocó unos graffitis en contra de Bashar Al Assad en el año 2011 y derivó en una guerra civil que ha durado varios años luego de que las fuerzas del gobierno de Siria arrasaran la localidad con ataques aéreos y cohetes.
Cientos o miles de familias huyeron a pie a zonas controladas por el gobierno sirio. Los rebeldes estaban sitiados en el enclave de la Ghouta Oriental. La Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias enviaron convoy de ayuda a las zonas afectadas a pesar de que muchas no pudieron acercarse a la zona de combate. Un activista declaró “Están quemando Ghouta hasta sus cimientos”.
Cabe destacar que, 26 civiles fueron asesinados por ataques de Rusia y Damasco. Alrededor de 450.000 personas han muerto desde que inició la guerra y entre ellos 20.000 niños. La mayoría de los sirios no duermen en su casa. Hay cerca de seis millones de desplazados.
Se dice que este conflicto no termina por la presencia de militares rusos, estadounidenses y turcos, esto complica la situación ante el mundo.
Síguenos en Twitter como @primicias24