Primicias24.com – Este jueves el director de Primicias24, Carlos Herrera, expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debería de entregarle a la justicia Americana a todos ladrones del erario público venezolano, ya que a su juicio, una cosa son las sanciones que ha hecho el Gobierno de los Estados Unidos a los acusados de legitimación de capitales y otras las sanciones políticas.
“Cuando Estados Unidos sanciona políticamente a los jefes del Gobierno es una cosa pero es diferente cuando sancionan a ladrones, exfuncionarios públicos y empresarios de maletín que tienen bienes e inversiones en EE.UU., es por eso que el presidente Maduro debe de entender que no puede defender a capa y espada a todas las personas que sancionan los norteamericanos porque muchos de esos sancionados fueron ministros y ocuparon altos cargos en la administración pública y hoy tienen en Europa y EE.UU. bienes que superan el presupuesto de cualquier gobernación del Estado venezolano”.
Asimismo, Herrera enfatizó que el presidente Maduro debe de ponerse del lado del sentimiento que tenemos todos los venezolanos en el basta de impunidad y corrupción ya que si supuestamente EE.UU. tiene prueba de que algunos individuos son narcotraficantes y además tienen inversiones, viviendas y millones de dólares en cuentas bancarias de dicho país, el presidente debería de pedir una investigación penal en el Ministerio Público y apoyar a los Fiscales y Jueces estadounidenses que están solicitando la extradición o las sanciones en la OFAC contra los empresarios y personalidades que puedan tener lo que el gobierno norteamericano dice tener.
Además, Carlos Herrera esta convencido de que presidente Maduro debe encabezar la entrega de estos “Capos de Cadivi y de la Tesorería Nacional que se robaron ese poco de millones de dólares porque en un gobierno revolucionario no se justifica que un gran número de empresarios de maletín tengan bienes e inmuebles en Europa y Estados Unidos y muchos fueron contratistas con sobre precios de Pdvsa, Corpoelec y demás instituciones públicas y dichas operaciones las hicieron con la complacencia de funcionarios públicos”.
Herrara manifestó que nunca ha visto un dirigente de la cúpula de la revolución cubana dándose los lujos que se dan muchos dirigentes que se hacen llamar chavistas y lo que hacen es utilizar la confianza que le ha dado el Gobierno para robar, traicionado los valores socialistas que deben reinar en este Gobierno que se hacen llamar socialistas.
Al presidente Nicolás Maduro hay que apoyarlo entregándole las pruebas de muchos de estos bandidos de erario público para que ordene una investigación o la cárcel si eso lo amerita.
“Hoy el pueblo venezolano está pasando por una crisis de hambre, salud y trabajo y el respaldo que tiene el Gobierno es porque todavía el chavismo en un 49 % tiene una esperanza de que la situación mejore, pero también ese mismo chavismo tiene la esperanza de que cese la impunidad porque no se justifica que se observe en la calles niños, mujeres embarazadas y personas de todas las edades comiendo de la basura mientras que los ladrones del erario público tienen cuentas millonarias y grandes inversiones en otros países”, dijo.
Igualmente, agregó que el Presidente debe de entender que para que las acciones tengan fuerza debe de haber castigo a los que han traicionado a la revolución, ya que en su opinión, no se justifica que muchos militares “que se hacen llamar revolucionarios y antimperialistas son los primeros que viven en Europa y EE.UU. sin justificar cómo compraron esos bienes allá lo cual catalogó como una doble moral porque un día son chavistas para que el presidente no los investigue pero de noche son más capitalistas que el presidente Tío Sam.
“Es importante que los venezolanos que estamos comprometidos en quedarnos en el país porque confiamos en Venezuela y que este país tiene posibilidades de desarrollo y rectificación y que muchos aún somos de izquierda debemos dar el paso y entregar a los culpables de este saqueo que empobreció al país. Saqueo que fue permitido por el Ministerio Público y Tribunales de las época.Es por ello que debe haber un cambio revolucionario en la justicia venezolana ¿De cuál cambio estamos hablando de la justicia revolucionaria? Es hora de que los hombres revolucionarios que estamos comprometidos con el proceso demos el paso y le digamos a los norteamericanos que publiquen la lista de todos los que tienen inversiones en Estados Unidos pero también les entreguemos al departamento de Estado a los ladrones venezolanos que son peores que el narcotráfico, que han tenido cargos en el gobierno,que se robaron los dólares del pueblo y que hoy están en USA sin justificar el origen de sus riquezas que hoy disfrutan allá mientras que el pueblo venezolano pasa hambre”.
Además, Herrera dio a conocer que en la próxima semana acudirá a la embajada de los Estados Unidospara solicitar que se les retire la visa a algunos venezolanos que han tenido cargos públicos y otros empresarios que se encuentran en EE.UU. disfrutando de los dólares robados mientras que el pueblo se muere de hambre y sean investigados por la justicia norteamericana por legitimación de capitales.
“Aquí o nos sacrificamos todos los ciudadanos por sacar al país adelante o no se sacrifica nadie, porque en este proceso de crisis si no hay castigo a los ladrones estaríamos alcahueteando a las personas que han utilizado las arcas públicas para hacerse ricos”.
Sanciones judiciales contra los ladrones como Nelvin Villalobos, exviceministro de Energía por nombrar uno, deben ser aplaudidas por el pueblo venezolano porque aquí mientras que el Ministerio Público lo protegió en la gestión pasada los norteamericanos lo sancionaron pero aún faltan los socios de Nelvin Villalobos, así como otros casos emblemáticos de saqueo la erario público como la Tesorería Nacional que están allá, como también el caso de Luis Oberto, Banplus, por nombrar otro más que por cierto hoy todavía algunos jueces venezolanos los protegen.
El presidente Nicolás debe ser el primero en encabezar un gran movimiento donde se invoque el cumplimiento del Acuerdo de Palermo que no es más que la repatriación de los dólares robados a los venezolanos, finalizó Carlos Herrera.
Haga click aquí para ver el Acuerdo de Palermo