Primicias24.com – Carlos Herrera, editor de Primicias24 afirmó que el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, dentro de la política que tiene de opinar sobre casos emblemáticos en Venezuela, como es el de la corrupción, lo exhortó a que promulgue un decreto ejecutivo donde se establezca que en 90 días lo bienes que tengan los venezolanos que hayan sido funcionarios públicos en Venezuela sean congelado, y que en dicho lapso ellos tengan que probar ante el Gobierno norteamericano y el Departamento del Tesoro el origen de los fondos que justifiquen las mansiones, yates, las fincas, los bancos y demás inmuebles y cuentas millonarias en dólares que poseen en EEUU. En Venezuela en una solapada investigación llegamos a la conclusión de que en su mayoría eran empleados de tercer nivel en la administración pública y poco en primer nivel, ganaban hasta 10 salarios mínimos según la ley de emolumentos(ya derogada). Entonces como justifican esos bienes y esos activos que se acercan a los que tienen artista de Hollywood de gran renombre.
Es un descaro el saqueo que hicieron en Venezuela algunos funcionarios públicos, contratistas y proveedores del sobreprecio y que hoy se encuentran en territorio norteamericano, es por ello que sería importante y novedoso -si de verdad se quiere ayudar a Venezuela con la repatriación de capitales y no es una hipocresía de un discurso más de politiquero- debe hacerse ese decreto ley.
Enviaremos formalmente al presidente Trump un modelo de proyecto de ley para que el senado de los EEUU lo estudie y sea aprobado, para que el mismo persiga a ese conjunto de ladrones que se enriquecieron del erario público mientras hoy parte nuestro pueblo come de la basura, miles de niños en situación de hambre, personas mueren en los hospitales, mientras la matrícula escolar aumenta y el poder adquisitivo no alcanza para pagar la educación trayendo como consecuencia una gran deserción escolar, es decir, hoy nuestro pueblo tiene una hambruna jamás vista en la historia contemporánea, además de la impunidad que aún la justicia venezolana no la ha honrado porque mucho de los ladrones de Pdvsa, de las Fuerzas Armadas, de Sidor y especialmente de la Tesorería Nacional están en Miami y otros en Venezuela disfrazados de grandes señores feudales y dignos empresarios cuando su origen de fondo fue el saqueo a la Tesorería Nacional, al Fondo Chino, Sidor, Pdvsa, entre otro.
En este proyecto de ley, con copia al senador Marco Rubio, está la idea de congelarle los bienes a esos ladrones venezolanos que fueron funcionarios públicos. ¡El que no la debe no la teme! estas acciones los venezolanos honestos que residen en los EEUU deberían aplaudirla y apoyarla para que esos bienes se congelen allá y sean repatriados a Venezuela para que eso se traduzca en bienestar para el pueblo venezolano que tantas necesidades esta pasando. Que no nos manden a los ladrones porque aquí algunos jueces y fiscales corruptos los sueltan y le dan medidas cautelares, la idea es que los encarcelen por legitimación de capitales allá en los EEUU.
Más allá de investigar a los venezolanos ladrones exfuncionarios públicos, como Alejandro Andrade por nombrar alguno que enlodan la venezolanidad, se deben investigar sus nexos con las empresas que sirvieron como instrumento para la legitimación en el sistema financiero norteamericano.
En Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, donde los venezolanos tenemos que votar, debemos unirnos todos con una sola bandera, la bandera de la repatriación de los capitales robados a la patria de Bolívar.
Aquí debemos convivir tirios y troyanos, opositores y oficialistas, como se lo plantee la semana pasada a María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, a muchos dirigentes del Gobierno así como a distintos diputados de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular en donde todos debemos hacer el esfuerzo de rescatar esos dólares robados y convertirlos en un gran fondo social de desarrollo para el país.