Primicias24.com- Este lunes el Ejército de Nicaragua ratificó su compromiso con el pueblo nicaragüense para mantener la seguridad, soberanía y paz del país, como parte de su lealtad con la nación.
Julio César Avilés, jefe de la fuerza militar, afirmó que todos los militares del país seguirán trabajando en aras de garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución, para combatir en la construcción de un mejor país.
«Es un Ejército que está hecho para la paz, que quiere la paz y trata de ser garantía de la paz en nuestra nación, un Ejército que tiene sus capacidades dispuestas para cumplir las misiones mandadas por la Constitución», señaló Avilés durante el acto de conmemoración por el 39 aniversario de la institución.
Avilés reafirmó que el principal objetivo por el que se encuentran trabajando arduamente es defender la soberanía nacional y la integración territorial, así como el resguardo de las fronteras.
«Con Patriotismo y Dedicación, trabajamos por la Nación y lógicamente ahí se expresa el nivel de compromiso que tenemos todos los integrantes de los diferentes componentes del Ejército para cumplir con las misiones», agregó el alto mando militar.
Asimismo, resaltó que mantienen su lucha contra la inseguridad y el narcotráfico en el marco del desarrollo de un nuevo plan de seguridad y patrullaje, ejecutado junto a la Policía Nacional.
Además aseguró que actualmente están formando nuevas tropas de vigilancia para el fortalecimiento de los conocimientos de los componentes militares.
El Ejército de Nicaragua fue creado en 1979 y entre sus principales funciones se encuentran mitigar el tráfico de drogas en el país, así como preservar la paz y defender la autonomía nacional.
En los últimos años las tropas ha logrado incautar casi 170.000 toneladas de narcóticos provenientes de países africanos, Guatemala, El Salvador y Honduras. De la misma manera han disminuido la producción de cultivos ilícitos internos.