Primicias24.com- Antonio Morales, superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señaló este martes que “ninguna entidad bancaria podrá limitar o restringir las cuentas de pensionados y pensionadas y exhortó a optimizar la atención a ese sector”.
“Recordemos que existe una normativa legal que hemos emitido”, expresó refiriéndose a una circular emitida por la institución.
Además, destacó que “no debería haber ninguna cuenta de jubilado y pensionado que presente restricción. Ninguna agencia bancaria podrá restringir ninguna de las cuentas donde se depositen los recursos de los pensionados”.
Asimismo, indicó que el sector bancario debe tomar en cuenta “las normas vigentes en materia de tecnología y seguridad de la información”.
Morales también manifestó que a los pensionados y jubilados “no les podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a lo señalado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para la apertura, movilización y manejo de las cuentas de pensionados, ni para realizar cualquiera de sus operaciones bancarias”.
Por último, el titular de Sudeban agregó que se deberá “atender a todos los pensionados en toda la red comercial de agencias, oficinas y sucursales cuando así lo requieran, sin limitar, negar, restringir o condicionar el acceso a cualquiera de estas y a los servicios ofrecidos”.