Primicias24.com- El Gobierno de Corea del Sur envió una delegación a suelo norcoreano con el fin de iniciar este miércoles las conversaciones para agendar una nueva cumbre entre ambas naciones y concretar el proceso de desnuclearización de la península fronteriza.
Este primer encuentro estuvo encabezado por Chung Eui-yong, asesor presidencial, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-сhol.
En este sentido, el encuentro en Pyongyang tuvo como eje principal, afinar los detalles para la tercera cumbre intercoreana y hacer entrega de una misiva del primer mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
«La delegación especial se ha reunido con Kim Jong-un para entregar la carta personal e intercambiar opiniones», destacó un comunicado presidencial de la Casa Azul.
Se informó que el principal asesor del presidente surcoreano ofrezca una rueda de prensa este jueves para informar de manera detallada los pormenores de este encuentro estratégico entre ambas naciones asiáticas.
El anuncio de esta nueva cumbre unirá esfuerzos para acelerar la Declaración de Panmunjom, tratado que firmaron ambos mandatarios el pasado 27 de abril de este año, en la segunda cumbre intercoreana, reunión de corte histórica que sentó las bases para el inicio del proceso de desnuclearización en la región fronteriza de estos países, además de la reunificación de las familias separadas por la guerra en 1950, que ya comenzó a llevarse a cabo.