Primicias24.com (NP)- El diputado por Yaracuy, Luis Parra, denunció el vergonzoso estado en que se encuentran las comunidades La Lagunita I y II del municipio Nirgua.
“Este régimen prometió bienestar a través de una supuesta revolución, pero el socialismo resultó ser un engaño porque tiene a la gente sumergida en la miseria. Nunca antes habíamos enfrentado como sociedad una crisis de tal magnitud, pero nos mantendremos firmes en esta lucha hasta lograr el cambio”, dijo.
Tras un recorrido por la zona con el dirigente Javier Montoya, el parlamentario pudo observar el colapso de todos los servicios públicos.
“A pesar de que por mandato constitucional debe garantizársele a los habitantes, el agua potable, la electricidad, y el aseo urbano son los grandes ausentes. La situación es muy precaria, e indica que tanto el gobernador como sus cómplices alcaldes están reprobados en materia de gestión pública”, aseveró.
Advirtió que de no atenderse el desborde de aguas servidas, se convertirá en un problema de salud pública.
“Si se desatan epidemias complicará aún más el panorama. Las enfermedades dermatológicas y gastrointestinales son una amenaza latente en momentos cuando el déficit de medicinas sobrepasa el 85%, además siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables para contraerlas”, comentó.
Señaló a la corrupción como la causante de las calamidades que atraviesan los venezolanos.
“Quienes gobiernan han saqueado al país, y las consecuencias las paga el pueblo. Es inaudito que Nicolás Maduro haya manejado tantos ingresos petroleros, y esos recursos no se vean reflejados en obras, ni en mejoras a la calidad de vida de las personas”, explicó.
Parra emprendió una gira por las 14 jurisdicciones de la entidad con el fin de acompañar a los yaracuyanos en la exigencia de sus derechos.