Primicias24.com- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cesen los ataques imperiales contra su país en los diversos ámbitos que involucran las áreas económicas, políticas y hasta amenazas de intervención militar que trastorna el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la nación suramericana.
“Solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela el cese de la agresión a la República Bolivariana”, instó Arreaza, durante su participación en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU en Ginebra, Suiza, donde lidera la delegación nacional en defensa de la Patria de Bolívar.
El Jefe de la cartera de Relaciones Exteriores destacó que “no existe una crisis humanitaria en Venezuela, es un gran cinismo que quien bloquea a Venezuela ofrece después ayuda humanitaria”.
Arreaza rechazó la matriz de opinión que buscan posicionar las corporaciones mediáticas que magnifican la situación venezolana.
Por su parte, el secretario de la comisión nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, publicó en su cuenta de la red social digital Twitter @LarryDevoe, el Informe del Experto Independiente de Alfred de Zayas, presentado ante la ONU, en el cual denuncia el impacto negativo de las medidas coercitivas adoptadas por EE.UU. contra Venezuela.
VTV
Informe de Experto Independiente @Alfreddezayas presentado al Consejo de #DDHH de la ONU denuncia impacto negativo de medidas coercitivas adoptadas por EEUU contra Venezuela. Según experto constituyen «crimen de lesa humanidad» pic.twitter.com/yxRXIXtAMu
— Larry Devoe (@LarryDevoe) 10 de septiembre de 2018