Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se demandará a Colombia para que se indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que ha sufrido el estado colombiano desde hace 50 años.
“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”, expresó el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los embajadores de la India, Qatar y Alemania, reseñó AVN.
“Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, añadió el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por el canal del estado.
Asimismo aseguró que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.
“Venezuela es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior”, sostuvo. Igualmente enfatizó sobre la «campaña mediática» emprendida por «factores injerencistas», que tienen como objetivo principal generar el escenario para una intervención militar extranjera.
“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de esto tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar”, recalcó el mandatario venezolano.
“Esta campaña ha querido justificar que en Venezuela se de un evento extraordinario fuera de la constitución. Un golpe de Estado”, precisó.
En referencia a los desplazados Maduro reiteró su disposición de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el plan vuelta a la patria, impulsado por el Ejecutivo nacional, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela.