Primicias24.com- El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que el número de emigrantes venezolanos llegados a Perú subió hasta los 431.000 y la mayoría de ellos aún no ha regularizado su residencia en el país.
Así lo indicó Sevilla durante una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, además advirtió que la colonia de venezolanos en Perú llegaría ahora a 460 mil si a finales de agosto no se les hubiese comenzado a exigir el pasaporte para ingresar al país.
Cabe destacar que ese requisito permitió reducir el flujo de venezolanos que entran a Perú por la frontera con Ecuador de 3.500 diarios a 1.250 por día, según el mismo funcionario.
«Con esta medida hemos ordenado y hecho más seguro el ingreso de los emigrantes venezolanos», expresó Sevilla en declaraciones.
«Reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes. A diferencia del pasaporte, la cédula es un documento que no garantiza la plena identificación del ciudadano venezolano. Adicionalmente, hemos incorporado el registro fotográfico y de las diez huellas dactilares», agregó.
En este sentido afirmó que el ingreso al país de venezolanos identificados con pasaporte se realiza con normalidad en el puesto fronterizo de Tumbes, que Perú tiene en su frontera con Ecuador.
Sevilla además indicó que la afluencia de venezolanos a las oficinas de Migraciones se ha incrementado en los últimos días para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), después de que se adelantaran los plazos válidos para solicitarlo, del 31 de diciembre al 31 de octubre.
El Superintendente destacó que Migraciones tiene otras 100.000 solicitudes de PTP en proceso, de las que el 70 % están a la espera recibir la ficha de canje de la Interpol, documento que garantiza que el solicitante no tiene orden de captura internacional.
Por otro lado, en la sesión de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores también intervinieron el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el jefe de la Interpol en Perú, Ángel Merino.