Primicias24.com– El mandatario argentino, Mauricio Macri, se comunicó con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le expresó apoyo a las políticas que viene adoptando para paliar la crisis económica, reseñó la prensa local.
Merkel y Macri hablaron de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, la agenda de lo que será la Cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) a celebrarse en noviembre en Argentina, y la crisis económica que enfrenta Argentina, según el diario La Nación.
Este año Argentina cayó en recesión, mientras soporta una inflación que podría llegar a 40% anualizada, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas.
El Gobierno decidió firmar en junio un acuerdo «stand-by» (de contingencia) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares en busca de la liquidez necesaria para afrontar estos escenarios.
No obstante, a fines de agosto inició una renegociación con el FMI para modificar los plazos y condiciones de los futuros desembolsos e incluso para incrementar los montos.
Por su parte, el Gobierno alemán ya había saludado el acuerdo de Argentina con el FMI en junio y, según la prensa, Merkel volvió a apoyar a Macri luego de la última escalada de pérdidas de la moneda argentina.
Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó a Macri horas antes de que el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se reuniera con la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, para reabrir las negociaciones.
También, los gobernantes de Argentina y Alemania discutieron la agenda de la Cumbre del G20, en la que vienen trabajando hace meses en temas de cuestiones políticas, económicas y de seguridad, reseñó Clarín.
Alemania ejerció la presidencia del G20 en 2017 y Argentina se la entregará a Japón en 2019.