Primicias24.com- Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China tiene como finalidad prorrogar el pago de la deuda que tiene Venezuela con la nación asiática.
“Hasta ahora los anuncios de créditos de China no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación está orientada a evitar el default con China, y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”, dijo.
Sobre esto, Barboza recomendó esperar los resultados que deje esta gira presidencial.
En otro orden de ideas, el presidente del parlamento se refirió al encuentro que sostuvo el papa Francisco con los obispos venezolanos en El Vaticano esta semana.
“Está muy preocupado, fue una reunión muy agradable, estuvo muy receptivo, entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela pidiéndole su intersección por la libertad de ellos, entregamos copia del informe del diputado Juan Requesens”, comentó.
Aclaró que al tratarse de una audiencia privada no puede revelar lo que le dijo el papa Francisco, pero enfatizó que pretende ayudar a los venezolanos.
“Tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que tiene Venezuela y así se lo hizo saber a los obispos que están en Roma”, indicó.