Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Ex-asesor de Donald Trump aceptó su responsabilidad en delitos de fraude

Ex-asesor de Donald Trump aceptó su responsabilidad en delitos de fraude

Ex-asesor de Donald Trump aceptó su responsabilidad en delitos de fraude

Primicias24.com- El ex-jefe de campaña del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, aceptó declararse culpable de  ante una corte federal de delitos de fraude en el marco de la investigación de la trama rusa, informaron medios de comunicación estadounidenses.

Manafort, que hace tres semanas fue declarado culpable de ocho delitos de fraude, reconoció de igual manera ser el responsable de dichos cargos que se le imputaban con tal de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre y un potencial tercer juicio.

El ex-jefe de campaña presidencial, acusado de delitos que podrían llevarle a pasar el resto de su vida en prisión, alcanzó un acuerdo con la fiscalía especial de la llamada trama rusa en busca de una reducción de la condena, aunque todavía los detalles no han trascendido.

El fiscal especial que investiga la posible injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, Robert Mueller, registró un nuevo escrito en el que acusa a Manafort de conspiración contra EE.UU. para cometer fraude y conspiración para obstruir a la Justicia, de acuerdo a documentos judiciales. De este modo, bajo los términos del acuerdo de culpabilidad del viernes, los fiscales retiraron la mayor parte de los cargos contra Manafort.

Por su parte la fiscalía ha anunciado que el juez había cambiado el motivo de una audiencia sobre el caso prevista para la mañana del viernes, pasando a ser preparatoria para el juicio del día 24 de septiembre a ser una sobre un acuerdo entre ambas partes.

Los cargos contra Manafort no están relacionados con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Aun así, la medida del viernes le da a Mueller otra condena exitosa y le permite a Manafort evitar enfrentar otro costoso juicio público que esta vez se centró en las acusaciones de que actuó como un agente extranjero no registrado para los intereses de Ucrania.

A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, insistió que el caso de Manafort no tiene nada que ver con Trump. “Esto no tuvo absolutamente nada que ver con el presidente ni con su victoriosa campaña presidencial de 2016. No tiene relación alguna”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com