Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Bloomberg: Venezuela está al borde de la hambruna

La escasez de combustible limita las actividades del sector transporte destinado a movilizar la producción de alimentos en la nación

Primicias24.com- Venezuela está al borde de la hambruna, debido a que la escasez de combustible limita las actividades del sector transporte destinado a movilizar la producción de alimentos, reseñó Bloomberg.

De acuerdo a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), más de la mitad de la tierra que se utilizó en 2019 para cultivar vegetales no será replantada por lo cual la producción de maíz cubrirá menos de una cuarta parte de la demanda nacional. Esto sin contar que las sanciones de Estados Unidos (EEUU) amenazan cada vez más con restringir la poca comida y el petróleo desde el exterior.

“Comenzaremos a ver las consecuencias de esto en los próximos meses», ya «estamos comiendo vegetales que se plantaron hace dos o tres meses, arroz que se sembró hace seis meses y maíz del ciclo de cosecha anterior», indicó el presidente del organismo, Aquiles Hopkins.

Según el medio, la “evidencia de escasez de combustible está en todas partes. Las ambulancias no pueden funcionar, las redes de telecomunicaciones están fallando y algunos agricultores han renunciado por completo a la maquinaria, en lugar de utilizar bueyes”. 

El agricultor Roberto Latini, indicó para Bloomberg que si bien los buques iraníes cargados con combustible lograron solventar la escasez en Caracas, los campos venezolanos no corrieron con la misma suerte.

Afirmó que su única opción para cargar gasolina es permanecer todo el día en una estación de servicio (sabiendo que el límite diario es de 30 litros) o desembolsar $4 por litro o $15 por un galón en el mercado negro.

Según un informe de este año elaborado por  16 organizaciones -incluidas agencias de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE)- 9,3 millones de venezolanos o un tercio de la población no tienen suficientes alimentos o están desnutridos.

“Se espera que la situación empeore, incluso cuando el Gobierno trata de aliviar el dolor con $20 millones en crédito agrícola, mientras que FAO-Venezuela (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) distribuye fertilizantes y semillas”, aseguró Bloomberg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com