Gremio señala que decisión de la máxima instancia judicial dificultará “el transitar hacia la solución del conflicto político”
Primicias24.com- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) rechazó la renovación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En un comunicado, catalogaron la acción de la máxima instancia judicial como “excesivas”, lo que consideran repercutirá de manera negativa en la búsqueda de solución del conflicto político.
Lea también: Diputados de Voluntad Popular: En las regiones luchamos por impedir que el partido sea ilegalizado
Criticaron además que, intervenir las directivas de los partidos políticos será una nueva trabaja de dificultad para la solución de las diferencias políticas y sociales que afectan a la ciudadanía.
Conindustria aseveró que la actuación del TSJ obstaculiza la celebración de comicios y recomiendan que la institución asuma su rol y competencias “que por ley les han sido otorgadas”.
“Ello hará posible que los ciudadanos de este país, puedan llegar a recuperar alguna parte de la confianza perdida en estos organismos, los cuales deben, en todo momento, ser garantes del cumplimiento de la legislación vigente en el país”, señala el texto.