Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Diputados de Voluntad Popular: En las regiones luchamos por impedir que el partido sea ilegalizado

José Goyo Noriega, Lucila Pacheco, Richard Arteaga y Guillermo Luces rechazaron que la organización sea considerada una organización terrorista

Primicias24.com- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) José Goyo Noriega, Lucila Pacheco, Richard Arteaga y Guillermo Luces, todos activistas de Voluntad Popular (VP) buscan impedir que dicho partido sea ilegalizado bajo la acusación de ser una organización terrorista como pide el Fiscal General, Tarek William Saab.

Rechazaron categóricamente que la instancia política sea considerada una organización terrorista, además asumieron la responsabilidad y la lucha a fin de impedir que VP, el partido donde militan, sea ilegalizado.

Por tal motivo, acudieron a la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exhortar al máximo tribunal penal del país, se pronuncie de forma inmediata a los fines de garantizar q su militancia haga uso del su derecho a postularse y votar por la organización política dónde militan.

“Se trata de una lucha que inicia desde las bases por el rescate de las organización política, primero por el secuestro al cual fue sometido por su dirección nacional y ahora de del Régimen venezolano que se empeña en ilegalizarlo, afirmaron.

Lea también: Smolansky descarta reunión entre Trump y Maduro

Anunciaron la solicitud formal de que VP no sea declarada como una organización terrorista “porque se estaría violentando los derechos de libertad de expresión y de libre asociación así como el debido proceso”.

“Estamos en nombre de la militancia y de los simpatizantes en todo el país de Voluntad Popular, accionando ante los organismos competentes para impedir que eso ocurra”, advirtieron.

Los referidos parlamentarios consideraron que las sanciones penales, de ser efectivas, le niegan el derecho político a los militantes de Voluntad Popular, “que nada tienen que ver con acciones ilegales imputadas a  algunos miembros de dicha directiva, como es el caso del ciudadano Leopoldo López, Juan Gerardo Guaidó, Carlos Vecchio y Emilio Grateron, en forma individual y algunos otros personeros, lo que puede acarrear graves problemas políticos para ellos”.

“Consideramos que la conducta desplegada por algunos miembros del Partido Voluntad Popular, que hayan cometido delitos, atentando contra principios democráticos no puede extenderse a la militancia”, insistieron.

Aseguraron que dicha conducta, “donde se pretende extender la imposición de penas”, afecta los derechos humanos de la militancia toda de VP, a su vez, implica excluir del derecho y aplicarle sanciones penales por ilícitos cometidos por ciertos miembros del partido a todos sus miembros y militancia.

Concluyeron en que la justicia venezolana no puede extenderse a toda la militancia y a sus diputados disidentes, menos en forma de sanción colectiva y castigo impidiéndole la participación política en torno a ese ideal que profesan alrededor de VP.

José Goyo Noriega, es el segundo vicepresidente de la AN y fue electo por el estado Sucre.

Lucila Pacheco, funge como presidenta de la comisión de Ambiente de la AN y fue electa por el estado Zulia, mientras que, Richard Arteaga fue elegido por el estado Anzoátegui y Guillermo Luces por el estado Aragua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Gustavo Velásquez, Mariana Campos, Marcos Carrillo, Eduardo Noguera y José Alberto Perdomo alegaron que desde esa instancia no se cumplen con los principios y...

Nacionales

Reiteró que la entidad de interés político “no postuló” ningún candidato para las “fraudulentas elecciones”

Nacionales

"No estoy de acuerdo que el TSJ intervenga en los asuntos internos de los partidos”.

Nacionales

“No queremos confrontación con nadie, ni con compañeros ni amigos, vamos a buscar espacios nuevos para el Partido”, agregó.

Copyright © 2020 Primicias24.com