A través de un mensaje en la plataforma digital Youtube contó las penurias y miserias como migrante en ese país suramericano
Primicias24.com- El arribo de ciudadanos venezolanos a países vecinos no deja mucho que desear, cada vez son más los testimonios de humillación y penuria de quienes se atrevieron a abandonar a su patria en busca de mejores oportunidades.
En las últimas horas, el relato que está en la palestra de los medios de comunicación de Venezuela, es el del expresidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, quien lo contó todo en Youtube.
El comunicador social quien migró a Chile le vio la cara a la pobreza y a las penurias muy de cerca, tal como lo relatan otros millones de migrantes criollos que se asentaron en países cercanos como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros.
En su recorrido por territorio chileno le tocó trabajar como vendedor de perro calientes y lavando carros, a pesar de desempeñarse como reportero y jefe del canal del Estado venezolano.
Lea también: Embajada virtual de EEUU en Venezuela lanzó contundente mensaje por 199 años de la batalla de Carabobo
Pero, hubo un empleo que perjudicó su estabilidad psicológica y es que casi cayó en la prostitución al seguir un anuncio de trabajo como escolta que al final resultó siendo un empleo de masajista.
“En una semana me hice como 400 dólares. Además tú eres medio exótico en estos lugares, moreno, con barba, con rasgos árabes. En un día hice 170 dólares”, relata el periodista venezolano quien detalló que el grupo de masajistas estaba compuesto por dos venezolanos, dos colombianos y un dominicano.
“Caí en las manos de la prostitución, casi casi fui prostituto”, señaló con un tono de voz nostálgico en el audiovisual.
Su situación económica y social parecía marchar bien, pero todo se acabó cuando la dueña del negocio se devolvió a su país, Colombia, y estos quedaron sin trabajo.
El peor trabajo
Al culminar con la experiencia de masajista, Jordan comenzó a trabajar en un taller mecánico el cual consideró como su peor experiencia y donde cayó en una fuerte depresión psicológica, posteriormente, tuvo 15 días sin empleo y luego fue contratado como chofer en una empresa de servicios funerarios.
Catalogó el empleo como un “trabajo gris. Te lo juro que ahí lloraba todos los días. Me decía qué coño estoy haciendo yo en este país”.
Jordan Rodríguez casi se suicida
Al caer en una significativa depresión, el expresidente de VTV aseveró que llegó a pensar en suicidarse, sin embargo, un amigo psicólogo lo ayudó, además de pensar en sus hijos y la posibilidad de volverlos a ver, hizo que este abandonara tan horroroso pensamiento.